El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado «luz verde» a la Superliga. El organismo internacional considera que tanto la FIFA como la UEFA realizan un «abuso de poder dominante», y no tienen derecho a decidir sobre la aprobación de este estamento.
Rea Madrid y FC Barcelona, los grandes defensores de la Superliga, ya se han pronunciado sobre la resolución judicial, alegando que esta competición será «igualitaria» y terminará con el «monopolio» de los grandes organismos del fútbol europeo e intercontinental.
Tras estas declaraciones, LaLiga no se ha quedado parada. Los clubes, que en su momento ya se mostraron en contra, han vuelto a mostrar su rechazo a la Superliga. Bajo el lema «¡Gánatelo en el campo!», los equipos nacionales han querido reivindicar el mérito de competir en las competiciones existentes.
El Sevilla Fútbol Club no se ha quedado atrás, y ha compartido en sus redes sociales una publicación con este lema y el hastag «#EarnItOnThePitch!» (traducción literal del texto anteriormente mencionado).
Los hispalenses, como ya hicieran años atrás, siguen defendiendo el estamento establecido. La afición parece dividida en estos instantes, pues muchos consideran que la Superliga sería un alivio para la situación actual, pero el club se mantiene firme en su negativa a pertenecer a este torneo.