La llegada de Quincy Promes al Sevilla Fútbol Club supuso en su día unos de los traspasos más caros de la historia del club de Nervión. En los últimos tiempos se ha visto un cambio de actitud del jugador holandés, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.
En una de sus últimas entrevistas, Promes ha confesado que el sistema de tres centrales de Pablo Machín no beneficiaba a su fútbol y que en los partidos que restan de aquí al final de temporada puede dar lo mejor de sí. Es como si fueran los sistemas de las deportivas en Luckia de internet. “El sistema de ahora es mejor para mí de cara a mostrarme en mejor posición. Ante el Espanyol ya jugué así y creo que puedo ser más peligroso en ataque que antes. Estoy más cerca del gol. Hay muchos cambios, pero hay que adaptarse”, explica el segundo fichaje más caro de la historia del Sevilla (20 millones) por detrás de Luis Muriel.
“En la posición en la que mejor me siento es en la de extremo izquierdo. También estoy bien en la derecha, pero me siento mejor con cuatro defensas porque puedo atacar más. Con tres defensas puedo hacerlo, pero no es mi posición. Está claro que soy un jugador de ataque”, resume el internacional oranje, que es consciente de que aún no ha mostrado de lo que es capaz. “Creo que puedo mostrar mucho más. Yo creo que de cero a diez, ahora Promes está en el cinco. Porque marqué muchos goles en el Spartak y creo que aquí también puedo hacerlos, pero tengo que jugar más al ataque», destacó el delantero sevillista.
También ha resaltado la faceta solidaria de Quincy Promes en la ciudad de Sevilla. Según se publicó en Twitter Quincy Promes quiere invertir unos 75.000€ en la cuidad de Sevilla para crear un albergue para los indigentes sin techo, el jugador quiere dar alojamiento a los sin techo, se me caen las palabras para la humanidad de este jugador. SIEMPRE EN MI EQUIPO. Aunque al jugador le gusta la idea, ha descartado de momento esta opción.
Lo que si es cierto es que Promes lleva una serie de partidos en los que ha rendido a buen nivel. Y eso que el técnico soriano ha tenido que ir tirando de él para jugar de carrilero tanto por la derecha como por la izquierda debido a las lesiones de otros compañeros. Pero lo que ha quedado claro es que, cuando juega cerca del área rival, Promes es muy desequilibrante. Y el ejemplo más reciente se pudo ver el domingo contra la Real Sociedad. A pesar de sentirse más cómodo por la derecha al ser diestro, el holandés cuajó una gran actuación por la izquierda, siendo el autor de la asistencia del primer gol del Sevilla que hizo Sarabia.
Resalta un dato de Promes, que puede añadir una particularidad a su juego. Es incansable. Contando los minutos oficiales -y de amistosos de selecciones- disputados hasta la fecha, el holandés es el segundo que más acumula del plantel nervionense y el primero en número de encuentros, con un total de 44.