A continuación hacemos un repaso de los últimos fichajes asociados al Sevilla Fútbol Club, que casaulamente con la vuelta de Monchi ha visto incrementado su número en prensa escrita y digital. El gaditano es un imán para atraer jugadores.
El último en salir llega de Italia, donde ‘Tuttosport’ apunta que el actual técnico de la Fiorentina, Stefano Pioli, como un preparador del gusto de Monchi. Pioli, que no necesitaría un código promocional suertia ni mucho menos, tiene una dilatada carrera en el fútbol italiano y sus últimas tres experiencias en los banquillos han sido en clubes con aspiraciones como la Lazio, el Inter y la propia Fiorentina.
Como jugador ha sonado con fuerza Cengiz Under. Salió de Roma para ir a Sevilla, pero estaría preparado para llevarse algunos jugadores con él. Monchi habría llegado a un acuerdo con el club romano para comprar Cengiz Under, el atacante que él mismo había querido hace dos años. Así lo informa el portal turco sporundibi.com, que otorga el acuerdo entre Roma y Sevilla para la transferencia del jugador. Seguido por Arsenal, Tottenham, Bayern Monaco y Real Madrid estarían a un paso del club andaluz.
Desde Turquía Ali Kemal Denizci, leyenda del Trabzonspor turco y ahora es asesor de la junta directiva del club, ha deslizado que el Sevilla pretende fichar a dos jóvenes del Trabzonspor, Abdülkadir Ömür y Yusuf Yazici. El equipo andaluz habría enviado una carta de interés para saber las condiciones del traspaso de ambos jugadores. El Trabzonspor necesita ingresos urgentes para pagar sus deudas y por ello está abierto a valorar cualquier oferta que llegue por sus dos canteranos. Podría desembolsar el próximo verano alrededor de 20 millones por Yazici y 15 por Ömür.
También se postula como uno de los pretendientes de Juan Cuadrado en caso de que salga de la Juventus. Cuadrado ha estado fuera de los terrenos de juego desde que se disputaba la fase de grupos de la Liga de Campeones. El extremo cafetero se lesionó en un partido frente al BSC Young Boys. Fue operado a finales de diciembre y desde entonces se encuentra inactivo. En gran medida por su pasada lesión, Cuadrado ha perdido su plaza de titular en la Juventus. Por ello, según Calciomercato, el jugador busca salida y el Sevilla no lo pierde de vista. No es novedoso este interés sevillista en Juan Cuadrado. El año pasado la dirección deportiva ya veía con buenos ojos la operación, y es la segunda vez que el colombiano se sitúa en el punto de mira sevillista.
Por último, el Sevilla no se olvida de Samu Castillejo. El futbolista del Milan, según apuntan desde Italia, es uno de los objetivos del Sevilla para la próxima temporada, aunque no parece fácil que pueda salir de la entidad rossonera y mucho menos por un módico precio. Castillejo, como amplia experiencia en LaLiga Santander tras jugar varias temporadas entre el Málaga y el Villarreal, ya gustaba a Monchi en su anterior etapa en Nervión y ahora asoma como un nombre interesante para reforzar la plantilla.