Varias Noticias Resumidas sobre el Sevilla FC:
– Un pretendiente turco para Dabbur: Según deslizan ahora varios medios turcos, el Fenerbahce sería el último equipo en apuntar en su agenda a Dabbur. Un club que no pierde de vista al Sevilla FC y sus descartes. Ya preguntaron por la situación de Ibrahim Amadou, ahora en el Norwich, y han insistido durante todo el verano por Kjaer, aunque su salida parece ahora descartada tras la marcha de Gnagnon y también de Sergi Gómez, que es otro de los que no cuenta para Lopetegui.
– Mucho trabajo del Sevilla AT para tan poco premio (0-0): Primeros noventa minutos del Sevilla Atlético en el grupo IV de 2ª División B en la temporada 2019-2020, y aunque el filial sevillista no pudo conseguir los tres puntos para empezar con buen pie en la categoría, el cuadro hispalense fue muy superior a su rival a pesar de quedar empate en la primera prueba seria ante un recién ascendido como el Yeclano Deportivo.
– Julen Lopetegui ya es un hombre ‘récord’ en el Sevilla: Con el triunfo en Granada, Julen Lopetegui se convirtió en el primer entrenador en los últimos 28 años que debutaba con dos victorias en sus dos primeros partidos. Tal es así que hay que remontarse hasta 1991 para ver algo igual, cuando lo hiciera Víctor Espárrago, según cita @LaLigaenDirecto. Con Espárrago, se logró un tres de tres. Aquellos se lograron contra el Athletic Club (0-2), el FC Barcelona (4-2) y el Real Sporting (2-1).
– El exsevillista Pukki triunfa en la Premier: Pukki lleva ya cinco goles en tres jornadas de la Premier League. Le marcó al Liverpool en la derrota inicial de su equipo (4-1), firmó un triplete en casa ante el Newcastle (3-1) y este sábado ha vuelto a marcar un tanto en la derrota del Norwich en su estadio frente al Chelsea (2-3).
– Jesús Navas, a por otro hito: En Los Cármenes alcanzó la victoria centésima sexagésima séptima (167, logrados entre 1942 y 1958), de modo que superó en este baremo a otro mito como Busto, uno de los Dorsales de Leyenda del club. Tiene ahora a Juan Arza, el mítico Pichichi de los años 40 y 50 y campeón también de Liga con Busto, a su nueva referencia. El goleador de Estella luce como el sevillista que más veces cantó un triunfo liguero: 171, entre los años 1943, que fue cuando lo fichó Ramón Sánchez-Pizjuán, y 1959.
– Fútbol en el Sánchez-Pizjuán, 104 días después: Más de tres meses después, concretamente 104 días, vuelve el fútbol al Sánchez-Pizjuán, un estadio que vio el Sevilla-Athletic como último encuentro (correspondiente a la última jornada de LaLiga de la temporada 2018-19). En un verano atípico, al menos, para lo que están acostumbrados los aficionados del Sevilla, los hinchas han estado pendiente de su equipo a la distancia. Hay que recordar que el Sevilla ha tenido partidos oficiales en los últimos veranos, ya sea en la Supercopa de Europa, Supercopa de España o los play-off de la Liga Europa.
– Vaclik, casi un espectador en el Nuevo Los Cármenes: Cero goles encajados ante RCD Espanyol y Granada CF en sendos encuentros lejos del Sánchez-Pizjuán representan un indicador del sello que el entrenador vasco quiere imponer esta campaña en el proyecto que acaudilla en Nervión. Ayer, sin ir más lejos, el guardameta checo Vaclik apenas tuvo que intervenir durante los más de 90 minutos que duró el envite.
– Banega, del error en Montilivi a la victoria en Granada: El mediocentro es un hombre nuevo tras la expulsión de la temporada pasada. “Necesitábamos ganar, es un campo muy duro. Estoy contento porque nos llevamos los tres puntos. ¿Dejar la portería a cero? Siempre es importante, es lindo cuando se gana y ahora no hay que bajar los brazos. También hay muchos compañeros nuevos y hay que pelear el puesto trabajando”, sostuvo.
– El detallazo de la Peña Sevillista de Granada con los desplazados: En el Museo de la Tapa, cercano a Los Cármenes, la Peña Sevillista congregó a todos los sevillistas que asistieron a Granada. Allí amenizaron la previa con precios populares, pero terminarían teniendo un detallazo con todos los allí presentes. No pararon de invitar a comida a todos los aficionados, con un trato exquisito a los desplazados.