Varias Noticias Breves de Actualidad y fichajes del Sevilla FC:
– Los planes a corto plazo de Maouassa: Las dos características, lateral y posible ganga, encajan en el perfil del prometedor Faitout Maouassa, del Rennes, un «imposible» para los dos clubes hispalenses. «Imposible». Al menos, eso es lo que aseguran desde el entorno del joven lateral zurdo de 21 años (tres goles y una asistencia en 23 partidos esta 19/20). Fuentes muy cercanas al jugador galo han manifestado al portal deportivo Transfer20 que las exigencias económicas del Rennes hacen que tanto el Sevilla FC como el Betis hayan descartado prácticamente ya la opción de incorporar a Maouassa. Los franceses solicitan una cantidad que oscila entre los 10 y 12 millones de euros.
– Navas, su partido número 20 contra el Betis y las palabras con sus compañeros sobre el derbi: Desde hace ya unos días, el de Los Palacios está hablando con sus compañeros del derbi y de la importancia que tendrá el tratar de ganar. Después de más de tres meses sin jugar, Navas es consciente de que el Betis es la mejor piedra de toque que puede tener el Sevilla para afrontar con la máxima concentración la recta final del campeonato. Navas, hasta la fecha, ha jugado 19 veces contra el Betis y los datos estadísticos le son favorables. Ha conseguido la victoria en ocho ocasiones, ha empatado cinco veces y ha perdido en seis ocasiones.
– Lillo volverá a ser segundo técnico tras su etapa en el Sevilla: El extécnico del Sevilla F.C. Juanma Lillo, segundo entrenador en la era Sampaoli, publicaba en las últimas horas una «carta de despedida» del Qingdao Huanghai chino en la que atribuye a las «circunstancias generadas por la crisis mundial del COVID-19» las causas de su «separación de caminos». Sin embargo, horas después se ha sabido que lo ha hecho para marcharse junto a Pep Guardiola al Manchester City, donde asistirá al técnico de Santpedor y ocupará la plaza que dejó libre Mikel Arteta.
– El Gobierno decide que los partidos sean a puerta cerrada: José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte, afirmó este viernes que “por un criterio elemental de prudencia” y por preservar “la igualdad” en la competición, todos los partidos de la liga de fútbol deberán disputarse a puerta cerrada en la vuelta a la actividad el 10 de junio. “El fútbol debe ser inicialmente sin público. Es una liga nacional y una de las reglas fundamentales en el deporte es la igualdad de armas”, dijo el ministro en una entrevista en la Cadena Ser.