Estas nuevas normas estarán vigentes desde este lunes 10 de mayo hasta el próximo día 31 de mayo:
– Desaparece de manera unilateral el toque de queda.
– La comunidad autónoma estará abierta perimetralmente a partir del domingo.
– Se activa la primera fase con apertura de la hostelería hasta las 00.00 horas. Las mesas podrán tener hasta 8 personas en el interior y 10 en el exterior (depende del nivel de alerta de cada municipio).
– Bares con música y discotecas podrán abrir hasta las 02.00 de la madrugada con las mismas condiciones que los restaurantes. Solo se permitirá abrir pistas de baile en el exterior y en municipios que estén en nivel de alerta 1.
– Las celebraciones, como las bodas, podrán tener un aforo de 300 personas en interiores y 500 personas en el exterior. Las piscinas y playas no tienen limitación de horario pero sí 1,5 metros de distancia en la zona acotada alrededor.
– Espectáculos de cultura, cines, eventos deportivos y toros: una butaca libre entre espectadores si los municipios están en nivel de alerta 1 o 2. En nivel de alerta 3 o 4 habrá distancia de metro y medio. Desde ahora quedarán cerrados los municipios que superen los 1.000 casos de IA para población de más de 5.000 habitantes. Al no haber Estado de Alarma esto debería autorizarlo un juez.