Julen Lopetegui ha dado su vesión de lo acontecido en la banda del Villamarín tras la agresión que sufrió Jordán en el pasado derbi de Copa:
«Lo primero y únicamente importante, y que realmente nos tiene que mantener el foco, es el ser capaces de tener tolerancia cero en cualquier campo de España, ante cualquier rival, contra la violencia y cualquier tipo de agresión o intento de agresión. Cuando se habla de matices… Es lo que quise expresar después del partido, quizás no en el tono, más adecuado, lo que sentía en ese momento. Sea en el campo que sea, contra un jugador, arbitro, asistente… no se puede admitir. Tiene que haber una contundencia absoluta, no valen las medias tintas. La sociedad ha avanzado lo suficiente como para matizar y dar condimento a un borrego, que lo puede haber en todos lados, que lanza un palo con intención de hacer daño. No se puede seguir jugando, eso es lo que yo pienso».
«La secuencia es que hay una agresión, manifiesto inmediatamente que no se dan las condiciones de seguir jugando, porque lo creo, y es la manera de ser contundentes. No creo en los castigos a los clubes, qué culpa tienen, a un loco no lo puedes controlar, pero si puedes controlar tu reacción. Si es contundente, la fiscalización la van a hacer los propios aficionados».
«El jugador sale, manifiesto al árbitro que no ha condiciones para seguir jugando, paralelamente el árbitro se toma su tiempo. Joan Jordán empieza a sentirse peor, le insto a que se siente y que lo vea el médico. Tenemos que preservar la salud del futbolista, que es lo más importante. Es un mantra sagrado. Cuidar de los deportistas e ir en contra de la violencia. Poner el foco en los matices es un error, todos tenemos que ser contundentes».