Una vez concluido el mercado de fichajes, el Director Deportivo del Sevilla ha hecho un repaso de los acontecimientos principales de esta movida ventana de transferencias. El principal hito ha sido el fichaje de Martial, y así desvela Monchi como fueron las negociaciones con el Manchester:
«La marca Sevilla es una marca muy reconocida en el mundo del fútbol. Esta negociación de Martial se inicia a primeros de diciembre y desde el primer día te das cuenta de que hay posibilidades. Cuando hablas con su agente y te dice ‘voy para Sevilla’ dices aquí pasa algo. Si el míster habla con el chico y el chico le dice ‘voy para Sevilla’… Esa ventaja te permite ser optimista y sobre todo dar un margen a la negociación. Agradezco al Manchester porque han sido respetuosos defendiendo lo suyo, siempre hemos tenido respuesta, negociación abierta, cada uno defendiendo su postura, y al final el jugador va donde quiere ir y quería venir aquí».
«Hemos tenido una competencia muy grande, pero las conversaciones de Martial con Julen han sido puntos a nuestro favor. Hemos hecho un esfuerzo importante, todos hemos salido contentos, el Manchester porque ha ubicado al jugador en un sitio donde va a seguir creciendo, el jugador porque va a tener minutos y el Sevilla porque va a tener a un jugador muy importante. Todas las partes han renunciado, el jugador también a una parte económica. El ahorro con Óscar e Idrissi, más la renuncia de algo del Manchester y del jugador ha permitido que la operación con el límite de la Liga nos cuadrara».