En la rueda de prensa del Comité Técnico de Árbitros para hacer balance de lo que va de temporada, el nuevo Presidente, Luis Medina Cantalejo, ha realizado un duro discurso sobre la actitud de algunos clubes y las consecuencias que él mismo ha tenido que sufrir. Estas son sus principales declaraciones:
«Tenemos preocupación por lo que es el respeto institucional sobre la figura de los árbitros. Hoy en día de usan las redes sociales, las webs oficiales de los equipos para criticar y menospreciar al árbitro. No creo que sea adecuado que después de un partido se usen las redes sociales de los clubs para criticar de una manera interesada al árbitro».
«Lo que no podemos es andar con la hipocresía, donde cuando me interesa me quejo, cuando me beneficia me callo. Si nos quitamos las máscaras nos las quitamos todos. No siempre se puede actuar contra el árbitro. Ha habido presidentes y consejeros delegados que han venido para hablar conmigo, se les ha atendido. A mí me han enseñado a tratar las cosas cara a cara. Hemos admitido que ha habido errores».
«Cuando desde una web oficial de un club se proclama un menosprecio, rozando el insulto sobre el árbitro, hay muchos cafres o pseudodelincuentes, que al ver eso, piensan que tienen vía libre para hacer lo que les de la gana. Nosotros decimos ya vale. Cualquier día vamos a tener una desgracia. Lo vengo diciendo. Yo pensando en un aeropuerto, en una estación de tren con un árbitro… Y fijaros, no fue con ningún árbitro, fue conmigo. He tenido que aguantar palos y de todo».
«Quien piense que con esos tweets, que con esas declaraciones o actitudes van a mermar o quebrar los principios del CTA, por mal camino va. Y quien quiera personificarlo en mí, lo lleva peor todavía. Han intentado someterme a la máxima presión y no he entrado al trapo y ganas he tenido eh. Yo vivo en una ciudad muy especial, dónde se vive el fútbol y el que pierde tiene que aguantar 15 días la guasa del que gana».