Esta semana Sevilla se ha convertido en la capital de los grupos ultras en Europa, que han podido ocasionar graves altercados de no mediar la intervención de la policía.
A los incidentes ocurridos el pasado miércoles por la noche con enfrentamientos entre hinchas del West Ham y el Eintracht, se pudieron sumar más hechos violentos este jueves, que se evitaron gracias a los cuerpos de seguridad del estado.
Al parecer, ultras del Málaga del ‘Frente Boquerón’ llegaron a Sevilla para apoyar a los seguidores del West Ham, para enfrentarse al grupo radical de Biris Norte. Además, también se encontraban los llamados ‘1907’ del Betis.
La policía ha informado que antes y después del partido entre el Sevilla y West Ham, miembros de Biris Norte intentaron acometer contra los hinchas ingleses a la altura de los jardines de la Buhaira y en Santo Domingo de la Calzada, siendo ambos intentos abortados por los miembros policiales.
Esta semana, Sevilla se ha convertido en un caldo de cultivo de grupos ultras que ha terminado sin grandes incidentes, pero que podría haber tenido peores consecuencias. La UEFA debe tener en cuenta este hecho y poner soluciones a tales aconteciminetos de concentración de aficiones distintas.