Joan Jordán ha atendido a los micrófonos de la Cadena Cope para repasar la actualidad del Sevilla FC, los últimos resultados del equipo y el objetivo de aquí a final de temporada.
– El parón: «Es una semana distinta. Nunca se sabe cómo viene un parón, pero confío en que nos venga bien, sobre todo para recuperar piernas, recuperar jugadores lesionados y recuperarnos no sólo a nivel físico, sino también en lo mental, en lo anímico. Tenemos que limpiar la mente y prepararnos bien para lo que queda».
– La eliminación europea: «Me quedé con la sensación de que para el partido que hizo el Sevilla el resultado de la ida fue muy corto, sobre todo con el cambio de norma (los goles fuera de casa ya no valen doble) y lo pagamos caro. Estamos muy afectados por la eliminación porque teníamos muchísima ilusión puesta en esta competición y no pudo ser. Confío mucho en este equipo. Nos levantaremos».
– Las bajas: «Por mi personalidad no me gusta poner excusas, a pesar de que llevamos muchísimo tiempo con numerosas bajas importantes. Estamos preparados para sacar adelante los partidos porque tenemos una gran plantilla, pero ha sido una temporada muy complicada por el elevado número de bajas, por casos de covid… por pequeñas cosas que nos han ido restando. La dinámica, con entre ocho y diez bajas por partido, ha sido muy compleja».
– Las críticas: «El equipo va segundo y análisis tiene que ser positivo, creo que desde fuera nos apretáis mucho y, no sé, diría que sois demasiado duros. No sólo el periodismo, eh, también la afición o la familia, mi padre o mi hermano, por ejemplo… Yo confío mucho en mi equipo. Tenemos una de las mejores aficiones del mundo. Me encanta que sea exigente y que cuando el equipo no responde la afición nos lo haga ver, porque también vemos que sabemos que en esos momentos en los que tienen que llevarnos en volandas siempre lo hacen».
– El objetivo: «Sabemos que el objetivo es entrar en la Champions y tenemos que armar el campamento base en Champions, temporada tras temporada. Si este año mejoramos el cuarto puesto del año pasado, el resultado es espectacular. Ahora bien, no le voy a decir al aficionado que no se ilusione. No hemos estado bien en Europa, pero en LaLiga… yo habría firmado el pasado verano estar en la posición que estamos».