La falta de gol en el Sevilla durante la pasada temporada, llevará a la dirección deportiva a acertar en la elección del delantero que tenga que fichar para este verano.
Se espera que salgan De Jong y Munir y, aunque se queden En-Nesyri y Rafa Mir, según publica Diario de Sevilla, Monchi y Lopetegui han fijado un perfil claro para el atacante que debe venir.
Lo principal será, como es lógico, que meta muchos goles. A partir de ahí, se busca que sea el primer muro defensivo y que con balón pueda ser una referencia, participando del fútbol de ataque con ayudas, apoyos, descargas… que sepa bajar una pelota aérea y aguantarlo en espera de la llegada de los jugadores de la segunda línea.
Delanteros con esas características que han sonado para el Sevilla, podrían ser Raúl de Tomás, Boyé, Enes Unal o Dembelé.