Lucas Ocampos ha sido el protagonista en los medios oficiales, con una entrevista desde el stage de pretemporada del Sevilla en Lago. Allí ha repasado la actulidad sevillista y su futro en la entidad de Nervión.
– Partidos de pretemporada: «La pretemporada está para esto, para ponerse a punto, mejorar en todo y creo que lo estamos haciendo bien. Ayer salió un buen partido. Contra el Sporting venía un poco tocado de la espalda y no me sentía del todo bien, pero lo de ayer lo necesitaba para seguir, porque la pretemporada es trabajo, cuidarse y tener buenas sensaciones y yo las tuve. Hay partidos que se dan y ayer la que tuve la pude hacer buena. Me quedo con el equipo en general porque una victoria así da confianza y hace más llevaderos todos estos días».
– Su futuro en el Sevilla: «Es mi cuarta pretemporada aquí y son muchas cosas vividas. El otro día comentaba con un compañero que mi primera semana en el Sevilla la pasamos aquí y ya ha pasado mucho tiempo. Cada año uno crece mentalmente, además de lo físico y lo futbolístico. Se siente más preparado, más importante, e intento transmitirlo. Aquí he encontrado un lugar donde sentirme cómodo y donde me gusta estar. A mí y a mi familia nos gusta mucho la ciudad y el club, el primer año conseguimos la Europa League y luego siempre hemos seguido consiguiendo cosas. Hemos visto siempre una mejoría y estamos para eso, para seguir mejorando. Estoy contento porque tengo ganas de que arranque el campeonato, tener nuevos desafíos y nuevas metas, y creo que eso se siente dentro del grupo».
– Lopetegui: «Nunca es fácil gestionar un grupo desde dentro y creo que fue la clave estos años. Somos un grupo competitivo en el que todos cuidamos lo que tenemos para no perderlo, pero compitiendo de forma sana y que no perjudique al colectivo. Intentaremos que todos los fichajes que vengan sepan que hay que mantener un grupo sano. La idea es siempre ir a más, es la ambición del club y de los jugadores. Crecer individual y colectivamente, trasladándolo al terreno de juego. En ese sentido, Lopetegui nos conoce, lo conocemos y a veces no hace falta ni hablar. Un club que mantiene el cuerpo técnico, con las mismas personas y siempre creciendo, significa que va por el buen camino. Si Julen no estuviera contento no estaría aquí, porque trabajo no le faltaría. Quiere seguir mejorando y haciéndonos crecer. Es una persona que, si vas con respeto y positividad, siempre intenta ayudarte».
– El Mundial de Qatar: «El Mundial es un objetivo más que importante. Todo jugador quiere jugarlo y más en mi país. Me tocó estar en muchas convocatorias, no en la última ni en la Copa América, pero no me desmotivo, al contrario. Quiero trabajar más y empezar bien la temporada con el Sevilla porque así seguramente mi oportunidad puede llegar. Que fuéramos los cinco argentinos del equipo sería hermoso para nosotros y hablaría también muy bien del club».