Además de referirse a la evolución de los lesionados, Jorge Sampaoli ha sido cuestionado por diversas circunstancia de la actulidad sevillista, como la evolución del juego del equipo y la obligación por ganar en Mallorca.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– Evolución del equipo: «Creo que le evolución siempre va a estar vinculada a la adhesión de los futbolistas. Lo más importante es que ellos descubran cómo potenciar situaciones que antes los incomodaban en los partidos para poder disfrutarlas. Tenemos que lograr que los jugadores disfruten en los partidos».
– Evitar volver atrás: «El partido de mañana será más difícil que el anterior porque estamos más cerca de volver hacia atrás que de dar el paso hacia adelante. Por eso hay que ser muy minuciosos con la realidad y adelantarnos a aquello que nos vaya a hacer volver atrás. Estamos intentando evitar cada vacío que se genere sobre esto».
– No existen los milagros: «No se pueden generar modificaciones extraordinarias en cuatro días, pero hay que tratar que sean paulatinas para salir de dónde estamos en todos los aspectos. En tres días de entrenamiento no me puedo hacer responsable de eso. Estoy intentando transmitir una idea de seguridad estructural para que sé de en el tiempo y genere regularidad. Estamos expuestos a la irregularidad y tenemos que hacerla menos compleja para no volver a atrás y empezar de cero otra vez. La realidad es la realidad y en ella convivimos y trabajamos».
– Obligación de ganar: «Si nos ponemos la obligación de ganar va a ser un problema. Tenemos que jugar un buen partido colectivamente y a partir de ahí lograr objetivos de resultados. No podemos tener el objetivo de ganar nada más que arranque el partido, pasará lo que pasó anteriormente, queríamos ganar de cualquier forma pero no pudimos. Hay que dar herramientas colectivas para un buen desarrollo. No hablamos de ningún jugador del Dortmund, solo de nosotros. El problema somos nosotros. El diagnóstico nos tiene que llevar a corto plazo a arreglarnos nosotros mismos».
– Isco el nuevo Nasri: «A Nasri lo aprendí a conocer con el tiempo y era un líder y el equipo giraba en torno a él. Hay que ver si Isco puede hacer algo igual, sería genial. Tiene herramientas y comprende muy bien el juego. Nos ayudaría mucho a generar conectividades emocionales que nos permitan funcionar».