En la rueda de prensa previa al partido contra el Mallorca, a Jorge Sampaoli se le ha peguntado por la falta de minutos de Rafa Mir, el único jugador sano de la primera plantilla que todavía no ha debutado con el argentino.
El técnico de Casilda no se ha escondido y ha dado una explicación sencilla al motivo por el que no ha jugado el murciano:
«En esa posición hay tres futbolistas y normalmente cuando juegas con un delantero absoluto, juega uno. Si uno rota tres delanteros hay cierto grado de dificultad para mantenerles en las interacciones con compañeros. En los dos partidos hemos jugado con un falso 9 en realidad. El otro día jugamos con más volumen de ataque cuando jugamos sin un 9 absoluto, tiene que ver con las interacciones».
Sobre Kike Salas, otro de los que no ha debutado, ha comentado lo siguiente: «Kike es un jugador que todo le pasó demasiado rápido y también sufrió mucho su llegada rápida al primer equipo en momentos muy feos. Tienen que tener seguridades. Si te toca protagonizar y no estás bien, hay un problema serio para el futuro».