Sampaoli pide un delantero: «Con jugadores definitivos será mucho más fácil»

Jorge Sampaoli ha comparecido en rueda de prensa, para analizar la previa del partido contra el Valencia, así como lo que lleva como entrenador sevillista, con tres encuentros disputados y ninguna derrota.

Al entrenador se le ha cuestionado por la victoria del pasado sábado, en la que el equipo sólo tiró una vez a puerta, y ha aprovechado para lanzar un mensaje de cara al mercado de invierno.

A contiuación rescatamos las declraciones más destacadas:

– Abre la puerta al mercado de invierno: «Hay jugadores que están acá por determinada razón, mi idea ahora se tiene que adaptar a estos jugadores, si hay jugadores que se adaptan a la idea, mejor. A partir de ahí haremos un análisis cuando llegue el mercado: si tenemos que seguir adaptándonos a los que están o si podemos incorporar jugadores para mejorar esa sintonía«.

– Insatisfecho por lo hecho en Mallorca: «Ganar casi siempre mejora, pero a veces confunde. Debemos tener claro lo que tenemos ahora en adelante. Es un proyecto que recién comienza. Tenemos que empezar a sumar una característica para que la gente, jugadores y el entrenador sepan a qué queremos jugar».

– Victoria con un disparo a puerta: «Tenemos que evolucionar como equipo para que lleguen las oportunidades. Tratamos de que vayan potenciándose jugadores de acuerdo al juego. Si aparecen jugadores definitivos será mucho más fácil. El crecimiento puede ser individual, pero sería mejor de forma colectiva para que destaque lo individual».

– El motivo de las pocas ocasiones: «Tenemos muchos jugadores lejos de la portería rival. Son jugadores que bajan mucho para jugar y no tenemos amenazas. El mejor volumen de ataque lo tuvimos en los primeros 25 minutos contra Bilbao y también algo en Alemania, pero no sucedió en Mallorca. Los rivales no se van a incomodar si no nosotros no los incomodamos. Tenemos poca densidad de jugadores que juegan por delante del balón y muchos por detrás».

– Posibles rotaciones: «Necesitamos gente fresca que tenga mucha obsesión por el arco rival. Estamos tratando de que cada partido jueguen los jugadores que mejor estén».

Comparte por Whatsapp esta noticia