Jorge Sampaoli ha intervenido ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al partido que le enfrentará este miércoles al Mancherter City.
Para el técnico argentino, la institución tiene una responsabilidad para el encuentro de mañana y no piensa en el derbi.
Estas han sido sus declaraciones más destacadas:
– Cómo afronta el partido: «Es un día para consolidar una idea. El equipo aún no ha tenido regularidad en esa unidad colectiva que te permita salir de la situación. El cambio de entrenador y un nuevo modelo, lo hemos logrado a ratos. En eso tiene que radicar el corto plazo. Hace casi tres semanas que estamos aquí y no hemos tenido apenas entrenamientos».
– El mejor once con condicionantes: «Tengo la responsabilidad de hacer lo mejor para el club. Hay posiciones que no tienen reemplazo, hay jugadores jugando fuera de su posición. Hay jugadores, inclusive con algún grado de lesión, que no van a ser de la partida. En eso estamos, con un desequilibrio en distintos lugares del campo que hay que solucionar. Tampoco es normal venir a jugar contra el mejor equipo del mundo y poner un once como si este partido no existiese, porque existe».
– El derbi: «Pienso en este partido. Nosotros hemos planificado dos partidos paralelos para, dentro de las posibilidades de la plantilla, poner jugadores que nos permitan hacer un buen partido mañana que nos beneficie para el domingo. El funcionamiento del equipo no es ideal e intentaremos que mañana sea un avance, como en Dortmund. Tenemos que trabajar para no llegar al domingo con las mismas inseguridades».
– Diferencia con el City: «Nosotros sabemos la diferencia que hay entre un equipo y otro. Tenemos que minimizar las diferencias. Tenemos que saber que hay un partido importante, que puede ser un impulso».
– No piensa en el domingo: «Hay condicionantes que no puedes borrar. Tenemos gente que vuelve de lesiones, que no tiene entrenamiento… si creemos que se puede improvisar, sería una falta de respeto. Primero para nosotros, después para la competencia. El Sevilla es una institución que no puede venir aquí a improvisar por pensar en el domingo. A mí me importa lo que pase mañana, después me importará lo del domingo».