Montiel fue uno de los protagonistas de la Final de la Copa del Mundo de Catar, que dio el título a Argentina frente a Francia en la tanda de penalties.
Gonzalo Montiel era el encargado de lanzar el tiro decisivo y así cuenta para AS, como fueron los momentos previos, desde la calma del paso de los días y ya centrado en el Sevilla.
– Lo que pasa por la cabeza antes de lanzar: «Se pasan muchas cosas por la cabeza. Lo principal, la familia, porque es la que te ayuda siempre a salir adelante. Ellos eran los que más lo iban a celebrar o los que más iban a sufrir. Pero cuando llegas al punto de penalti y te toca patear, ya no piensas, sólo en marcar».
– El lado al que lanzarlo: «No tenía pensado para donde tirar. Fue el momento en el que miré al portero y esperé a ver si se movía. ¿La decisión de tirarlo? Es el cuerpo técnico el que dijo quien tiraba y en qué orden».
– Si el portero fuera Bono: «Sí, menos mal, porque atajó bastantes. Aquí en los entrenamientos hemos practicado juntos alguna vez, fue una buena preparación».
– Síguenos en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Síguenos en Telegram pinchando aquí
– Tirar el próxmo penalti en el Sevilla: «Ahí es el míster el que decide. Yo no le voy a pedir la pelota a nadie».