El Sevilla FC obtuvo ayer una victoria increíble en San Mamés ante todo un Athletic Club que venía muy bien en la competición doméstica, pero José Luis Mendilibar es otro rollo, y ahora mismo es el entrenador de moda en el fútbol español.
Con un 13 de 15 en Liga desde que llegó, ha conseguido pasar de estar a 2 del descenso a estar a 10, de hacer que el equipo de olvide del pozo de segunda división, a mirar a Europa.
Aunque la ilusión para los sevillistas está centrado en la semifinal de UEFA Europa League frente a la Juventus, el partido de ida será el día 11 y en el equipo turinés la situación es muy complicado.
La Juve es de los equipos más laureados de la historia del fútbol italiano y no vive su mejor momento, ni en lo deportivo ni en lo institucional.
El pasado miércoles cayó eliminado de la Copa de Italia frente al Inter y toda la afición se cebó con el entrenador Maximiliano Allegri.
Hubo incluso palabras subidas de tono entre el míster y los mandatarios de la entidad en el túnel de San Siro.
Según cuentan desde Italia la figura del entrenador italiano está muy tocada y si cae derrotado este domingo frente al Bolonia, su salida podría precipitarse.