Sergio Ramos concedió anoche su primera entrevista como jugador del Sevilla FC, después de que saliera del club hace 18 años.
El defensa se mostró ilusionado por lo que puede aportar en esta nueva etapa, haciendo guiños al Sevillismo para dejar de lado lo ocurrdo en el pasado y mirar de frente al futuro, donde le gustaría ganar un título como sevillista.
Estas fueron sus declaraciones más destacadas:
– Un día especial: «Es un día muy especial, de los más maravillosos de mi vida porque volver a casa es muy gratificante, muchas sensaciones encontradas, amigos, reencuentros… Ha sido muy especial y estoy muy feliz de cumplir un sueño, volver a mi casa tras 18 años… es normal que necesite más tiempo para digerir ese sabor que requiere volver a tu casa y pisar este estadio. Estoy deseando que llegue el reencuentro con la afición y toca incorporarnos al equipo cuanto antes. Ha sido especial para mí y para toda mi familia, sevillistas de cuna».
– Una deuda con el Sevillismo: «Hay cosas en la vida que no se puede comprar con dinero y cuando uno se deja llevar por el corazón, la decisión siempre es acertada. Pueden pasar muchas cosas porque es un deporte, pero el corazón me pedía volver a casa y tenía una deuda no solo con el sevillismo, con el que quería arreglar todo lo que había pasado. También con mi abuelo, que me hizo sevillista y me traía al estadio de la mano. Mi padre, que hizo posible mi sueño de debutar aquí y con Puerta, Reyes…».
– La elección del Sevilla: «Yo me he visto reflejado en sentimientos alrededor del Sevilla y quería ser actor principal aquí. No quería irme lejos porque era un buen momento para venir a ayudar, con ganas de querer demostrar y aportar experiencia, físico y cosas que a lo largo de mi carrera he ido adquiriendo, al servicio del equipo de mi alma».
– El pasado: «Estoy deseando incorporarme y lo que pasó en el pasado debe quedar ahí. Lo primero que he hecho es pedir perdón a quien se haya sentido ofendido por esos gestos. Soy muy pasional y lo expresé así, pero pido disculpas. Somos la misma familia y defendemos el mismo escudo. Es el momento de remar en el mismo sentido y vengo a sumar y a defender este escudo como hice desde los ocho años. Necesitaba volver a sentir y a reencontrarme con mi gente y con mi casa. Era el momento oportuno y creo que va a ser un año muy bonito, emocional y ojalá que profesionalmente».
– Su salida en 2005: «Llevo dándole vueltas muchos años. Han pasado 18 años, era muy joven y quizás no estaba preparado para contar la verdad de cómo pasó todo. Sería puntualizar demasiado. Yo vuelvo a casa y lo que no cambia es el sentimiento y el corazón. Soy sevillista de cuna y eso no se puede cambiar. Pido disculpas como he dicho por los errores que pude cometer, todos somos personas y cometemos errores. Lo importante es aprender y rectificar. Siempre he sido muy claro en eso y hay que mirar al frente. No queda otra cosa que ponernos la misma camiseta y luchar por los mismos objetivos. El que me conoce de verdad, aunque la gente puede tener una perspectiva, sabe que soy transparente y voy de frente. A veces me ha causado problemas y con el tiempo vas manejándolo y aprendiendo de los errores siendo tú mismo. Hoy vuelvo aquí y el sentimiento no ha cambiado».
– Recuerdo a su abuelo: «Me emociona mucho hablar de mi abuelo porque se fue llorando y hemos sido siempre sevillistas. El último recuerdo que tengo de él es irse de aquí viendo como la gente pitaba a su nieto. Eso fue duro creo que no nos lo merecemos, ni como familia ni como afición, porque creo que perjudicó a todos».
– Esperanzas hasta el final: «Podía ir a otro sitio o seguir en París, pero cuando uno lleva tanto tiempo fuera de su casa, ve que pasan los años y las oportunidades. No veía lo de seguir en París, siempre me he movido por el corazón y no por dinero. No tenía sentido irme a Arabia, a la MLS o a otro sitio que no fuese aquí. Esperé hasta el final incluso jugándome el quedarme sin nada. Llegó en el minuto 93, cuando tenía que llegar porque creo en el destino y en la energía. Cuando uno quiere algo, se sacrifica y tiene esperanza, normalmente se cumple».
– Antonio Puerta: «Antonio está con nosotros y desde arriba manda siempre sus señales para llevar al equipo en volandas. Es un recuerdo de por vida pensar en él. Yo muchas veces miro al cielo y me acuerdo de él».
– Su aportación al equipo: «Rendimiento, después de venir de jugar más de 40 partidos el año pasado, solo por detrás de Donnarumma. Físico, madurez, sabiduría en momentos complicados, intentar estar más juntos… En eso puedo aportar un conocimiento y ponerme a las órdenes del míster, que ha hecho un gran trabajo en una situación crítica. Entre todos podemos ayudar y dar esos consejos que tuvimos nosotros de Pablo Alfaro, Javi Navarro, Renato, Martí o Darío Silva. En el fútbol, a pesar de los cambios que haya, es muy importante la experiencia y el rendimiento».
– Un título con el Sevilla: «Gané todo, pero me queda ganar un título con el Sevilla y ojalá sea este año. Tengo buena imagen de lo que viví y disfruté aquí y ojalá se vuelva a repetir».