Hay muchas voces que piensan que el Sevilla FC se ha confundido al sacar el comunicado contra el FC Barcelona, por todo lo que rodea al ‘Caso Negreira’.
El primero ha sido su máximo accionista, José María del Nido Benavete, que lo considera como un acto populista, ya que no hay sentencia firme que condene al club catalán.
Sin embargo, en las últimas horas hemos asistido como se ha aplaudido un hilo en la Red Social X, donde se defiende y argumenta la actuación de la entidad sevillista.
– Recibe la ULTIMA HORA por WhatsApp pinchando aquí, envíanos un guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
A continuación, os lo dejamos la reflexión del conocido tuitero Ricardo Pérez @ricarpl, para que opinéis vosotros:
El FC Barcelona no podrá ser condenado hasta que lo determine una sentencia firme. Tenemos la certeza empírica de que la justicia no es especialmente contundente con los poderosos.
Y es que las múltiples argucias jurídicas y recursos pueden dilatar un procedimiento judicial hasta el punto de que la gente olvide el nombre de Negreira antes que el de Miguel Ángel Blanco.
Lo que sí tenemos ahora son hechos probados en la fase de instrucción judicial y reconocidos por el propio Club: Diversas Directivas pagaron a través de sociedades interpuestas al vicepresidentes del CT de Árbitros cantidades desproporcionadas que fueron de menos a más durante casi 18 años. Y dejó de pagarlas cuando el beneficiario cesó en su influyente cargo que determinaba las calificaciones de los árbitros y los ascensos y descensos de éstos.
La contraprestación a esto han sido informes inexistentes o sin valor sustancial alguno. Pues bien, a mí ni a ninguna persona con un coeficiente intelectual medio, le hace falta una sentencia judicial firme para saber que esto es una auténtica golfada.
Y no puede ser que todos los Clubes afectados se pongan de perfil y compartan este silencio cómplice por miedo a represalias o a no recibir las migajas de un Club que ha demostrado una catadura moral como ésta.
Y a mí si me llena de orgullo que mi Club, una vez más, tenga el valor de dar el primer paso para denunciar públicamente que esto es una golfada, oiga. Y que si esos actos deleznables constituyen un ilícito penal, han prescrito o no merecen ser juzgados, pues que lo dictamine el Poder Judicial.
Pero el Sevilla FC en el plano social, como club directamente perjudicado por estas prácticas mafiosas, está en todo su derecho de decir yo no me pongo de perfil ni me siento en la mesa con el actual Presidente de ese Club que para más inri fue el que duplicó el importe de los pagos a Negreira durante su mandato. Y a mí este proceder de mi Club sí me representa. Y dignifica a mi Entidad.