Acaba de finalizar la rueda de prensa de Diego Alonso previa al choque de mañana en el Nuevo Mirandilla. Aunque no suele dar tantos titulares como Mendilibar, ha sido bastante interesante, sobre todo hablando de nombres propios:
¿Podrá repetir el 11?:
«Estoy evaluando todavía si vamos a poder repetir con todos o no. Esto se verá en el último momento valorándolo todo, nivel físico y nivel personal. Todo me ayudará a tomar las mejores decisiones».
No es importante la edad:
«No miro el DNI de los jugadores ni para arriba ni para abajo. Si uno joven la rompe, jugará, y al revés, si está bien físicamente, también. Luego hay otras estrategias diferentes, características, etc para tomar decisiones y dosificar a los futbolistas, pero tenemos mucha información y muchos datos y todo sirve para tomar decisiones».
La lesión de Marcao:
«Marcao ha tenido unas molestias la semana pasada. Es una molestia pequeña y en corto plazo va a estar con nosotros. Ya está de nuevo en el campo pese a no estar con el grupo, pero es poco».
La posibilidad de que Gattoni juegue:
«Tiene mucha competencia. Son 7 centrales y hemos decidido colocarlo en diferentes posiciones para que pueda experimentar otras posiciones que le puedan facilitar tener minutos. Es un chico ejemplar, superprofesional, abierto a aprender».
Lukebakio y el cambio de posición:
«Dodi es un futoblista que puede jugar en tres posiciones en ofensiva. Antes de llegar a Sevilla jugaba por banda derecha. El partido previo al Madrid, en su selección, jugó por la derecha, marcando un gol en diagonal. Debemos hacer que el futbolista pueda ir encontrando los caminos que buscamos y que lo ayudemos en su rendimiento».
El rendimiento y compromiso de Youssef En-Nesyri:
«Es muy solidario a la hora de defender y tácticamente corre de buena manera. Encierra bien, preisona bien. Dentro del área es fortísimo, fuera tiene margen de mejora. Hemos estado trabajando con él para que nos ayude en los apoyos. Tiene las condiciones para hacerlo. Es muy buen futbolista. Estamos contentos y tranquilos. Tiene margen de mejora».