El Sevilla FC ha hecho hoy oficial el crédito al que va a tener acceso la entidad, por un importe de 108 millones, de un fondo estadounidense.
Con ello, el club intentará paliar el agujero económico provocado por la temprana eliminación europea y los déficits que lleva acumulado en los últimos años.
Sin embargo, las condiciones pactadas a la hora de amortizar dicho crédito de manera holgada, ya han empezado a incumplirse.
En primer lugar, se pide que el equipo se clasifique todas las temporadas de los 10-12 años que durará el préstamo, al menos hasta cuartos de final de la Europa League, algo que no ocurrirá ya esta campaña y que difícilmente lo hará la siguiente.
De no ser así, empeoraría las condiciones de devolución, que en principio son del 50% a los tres años y de pagos únicos anuales hasta el año 10 ó 12.
El problema es que para garantizar el pago, la entidad ha puesto a disposición de este fondo «todos los ingresos del club y todos los ingresos brutos de los derechos de retransmisión de LaLiga (la traducción indica medios de comunicación), así como la obligación irrevocable incondicional de transferir los ingresos brutos de los medios de comunicación de la UEFA (derechos de retransmisión) a una cuenta bancaria designada».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– También nos tienes en Instagram
Una peligrosa actuación que tendría maniatados los ingresos futuros de la entidad, que se suma a los 127 millones del fondo CVC, en el que transfiere también un porcentaje de los derechos de TV del club en LaLiga.