El Sevilla FC supo sacar un empate de su visita a Valencia, gracias a una buena labor defensiva, que le sirvió para mantener una nueva portería a cero.
Sin embargo, el equipo no se prodigó en ataque como en los últimos partidos, teniendo escasos acercamientos a la portería contraria.
Lo primero que hizo Quique fue darle valor al resultado obtenido: «Es un punto muy trabajado. El Valencia es un equipo que juega con la seguridad, la serenidad de haber conseguido ya los objetivos. Aprietan mucho en su estadio, un equipo con mucha energía, muy joven, que nos ha apretado sobre todo en los inicios de cada tiempo, nos lo ha puesto difícil pero luego nos hemos asentado bien».
En su análisis del partido, destacó que «en el primer tiempo hemos jugado mejor al fútbol porque hemos tenido salidas en vertical aunque no han finalizado con tiro, pero hemos tenido cuatro o cinco salidas con mucho peligro. Hemos entrado mejor en el apoyo de los centrales, con Soumaré y Sow, y hemos igualado o superado la posesión del primer tiempo».
Sin embargo, no le gustó lo ofrecido tras el descanso: «En el segundo tiempo nos faltó más llegada, ni hemos sido vertical ni hemos ayudado a los centrales. Hemos penalizado, hemos perdido altura y ha sido un partido más difícil para nosotros».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
A pesar de ello, valora el punto y la portería a cero: «Se genera seguridad a partir de eso, de los resultados y de las porterías a cero, pero tenemos que trabajar mucho. Seguimos viendo de vez en cuando movimientos que nos movilizan a seguir muy pendientes de los jugadores para que se vean, se corrijan y vayamos a zonas más seguras. Es un empate que nos aumenta la moral, la calidad del grupo, la ilusión de cara al futuro y vamos haciendo nuestros pasos, alejando a equipos y acercándonos a otros que nos gustaría atrapar».