La difícil situación económica por la que atraviesa el Sevilla FC, le ha hecho suscribir un préstamo de 108 millones de euros, para poder continuar con su actividad, sin tener que acudir, de momento, a una ampliación de capital.
Es por ello, que cualquier ingreso será bienvenido, ya sea por venta de jugadores de la actual plantilla, como por pluses que se cumplen de operaciones de años anteriores.
Es el caso de la venta de Jules Koundé al FC Barcelona, que se pactó en 50 millones de euros, más 12,5 millones por objetivos, a razón de 2,5 ‘kilos’, por cada una de las 5 campañas que había firmado por el cuadro culé.
Con el primer pago ya recibido y el segundo también cumplido, los otros 7,5 millones restantes podrían quedarse en el limbo, si el francés es vendido este verano a la Premier.
Tanto Chelsea como Manchester United se han interesado en el ex sevillista, pudiendo pagar algo más de los 50 millones con los que se pactó su salida del Sevilla.
Con el 100% de sus derechos vendidos, esto haría que no pudieran cumplirse los pluses pendientes, sólo recibiendo algo más de 1 millones de euros por derechos de formación.
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Sin duda, un nuevo error a la hora de redactar los contratos y un aviso para futuras negociaciones, donde los aficionados dan por hecho que los pluses forman parte de una venta, que finalmente, como puede ocurrir en este caso, no se llegan a percibir.