El Sevillismo ha sido un priviliegiado en los últimos años, por vivir grandes hazañas con su equipo.
Acostumbrado durante casi 60 años a la mediocridad, el club dio un salto en 2006, que ha tenido su prolongación hasta hace unos meses.
El año pasado disfrutamos de dos partidazos en el Sánchez-Pizjuán ante equipos tan poderosos como Manchester United y Juventus, que todavía resuenan en la memoria de muchos que lo vivieron en directo.
Uno de ellos es el periodista Guillermo Uzquiano, que relataba así esos dos partidos que comentó para la televisión:
«Lo disfruté muchísimo y, sinceramente, no había vivido algo parecido. Entiendo que a alguien de Sevilla, lo suyo le pueda parecer lo mejor, pero yo, que vengo de fuera, me pareció impresionante el ambiente del Pizjuán. Y he vivido, por ejemplo comenté el Atlético de Madrid – Inter, que también tuvo un gran ambiente, he estado en partidos del Bernabéu… pero no recuerdo un ambiente como aquellos dos días. Creo que la afición hace mucho. O sea, esto del tópico de que es el jugador número doce… yo aquellos días lo sentí de verdad porque me pareció que el Sevilla jugaba con uno más. Creo que es muy importante. Para un club, para un equipo, tener el apoyo de la afición de esa manera porque provoca que los jugadores saquen fuerzas de donde no las tienen».
«Eran equipos, en teoría, superiores. Los dos. A nivel histórico sobre todo. A nivel actual no creo que tanto, pero a nivel histórico… han ganado Copas de Europa y era muy difícil revertir aquella situación. El Sevilla con su público lo consiguió y guardo muy buen recuerdo de aquellos dos días, y de la final de Budapest, donde también estuve y lo disfruté mucho».
– Recibe las NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
A continuación, lo puedes ver en el siguiente vídeo:
Jamás volveré a ser tan feliz como lo fui aquellas dos noches pic.twitter.com/2Bcbdolj04
— 🏓 (@wober_) March 28, 2024