Podemos ver ciertas similitudes entre el trabajo de José Luis Mendilibar la temporada pasada y el de Quique Sánchez Flores durante este año.
Ambos cogieron a dos equipos que estaban muertos, y fueron capaces de revivirlo. Con Mendilibar se dieron un poco más de prisa y el equipo fue capaz de hacer algo muy bonito en Europa. Quizás si Diego Alonso hubiera sido destituido antes, el Sevilla podría haber competido mejor en Europa.
José Luis está ahora luchando por meterse en una final de Conference League, frente al Aston Villa de Unai Emery y de Monchi. Ha hecho unas declaraciones recientemente que ha levantado mucho revuelo en el sevillismo, si te quedas con el titular puede sonar bastante mal:
«Hace veinte años jugamos por primera vez como rivales. He cambiado menos que él. Hemos jugado muchas veces y los partidos estuvieron equilibrados. No creo que las diferencias fueran tan grandes. Ahora la cuestión es que Emery cree que puede dejarnos fuera y eso es un arma a su favor».
«Sabemos que el Aston Villa jugará duro para clasificarse, como queremos hacer nosotros, y ambos tenemos posibilidades. Agradezco al Sevilla que me haya despedido porque si no esto no hubiera pasado. Si no me hubiera ido no estaría aquí y tampoco nada de esto hubiera pasado si nuestros jugadores no lo merecieran».