La marcha del equipo con Diego Alonso, era de descenso a Segunda División. El director deportivo del Sevilla, decidió con apenas ocho jornadas disputadas, destituir al artífice de la última Europa League, José Luis Mendilibar, y contratar a un desconocido Diego Alonso.
Tras dos meses perdiendo partidos y dejando al equipo de Nervión fuera de todo, el presidente tuvo que despedir al técnico uruguayo y llamar directamente a Quique Sánchez Flores.
El madrileño aceptó el reto, y junto a una serie de jugadores, consiguió revertir la situación y salvar al equipo mucho antes de lo esperado. Uno de los futbolistas que ha sido fundamental tanto en el campo como el vestuario, es el camero Sergio Ramos.
En estos momentos se está produciendo una negociación para intentar renovar al central internacional con España. Lo cierto es que tiene varias ofertas importantes del extranjero sobre la mesa, una de ellas de San Diego.
Existe una complejidad en este asunto y es que el equipo americano no podría incorporar al defensa sevillista hasta enero del año que viene, ya que la competición no arranca hasta esa fecha.
Evidentemente el Sevilla no puede ofrecerle una cantidad parecida a la que le darán en la MLS, aun así le propondrán una subida de sueldo.