Víctor Orta tiene la tarea difícil de crear una plantilla completamente nueva, competitiva, y que sea capaz de satisfacer las necesidades de Xavi García Pimienta, que tiene una forma de jugar muy clara.
Quizás estamos ante el mayor reto en la carrera del director deportivo sevillista, él se muestra con mucha ilusión y con el convencimiento de que será capaz de revertir la situación.
Lo más difícil es el capítulo de salidas. Rafa Mir, Januzaj, Jordán, Marcao, Dmitrovic… Jugadores con salarios muy altos y cuyos equipos que están interesados en ellos, no son capaces de asumir sus fichas.
Hoy el Sevilla acaba de anunciar una marcha, que no era de las más complicadas, ya que lleva pactada un tiempo y es que el club de Nervión recibe 250.000 euros por Luismi Cruz, que firma hasta 2027 con el Tenerife.
Así lo ha hecho oficial la entidad:
El Sevilla FC y el CD Tenerife han acordado el traspaso del jugador Luismi Cruz al conjunto canario, en el que el canterano sevillista ya jugó como cedido la pasada temporada 2023/24. El acuerdo incluye, a su vez, una opción de recompra futura por parte de la entidad nervionense.