Monchi es el artífice del cambio brutal que sufrió el Sevilla allá por comienzos de los años 2000. Él junto a José María del Nido Benavente y otras personas menos conocidas, levantaron y transformaron a un club que estaba completamente hundido y que históricamente había sido perdedor.
El de San Fernando acumula decenas de títulos con el Sevilla, tanto nacionales como europeos y sin duda es la persona más importante de la historia de la entidad de Nervión.
En estos momentos está siendo director deportivo en el Aston Villa inglés, junto a Unai Emery y a otras personas las que trabajó también en el Sevilla. Evidentemente echa de menos bastante la ciudad y la cercanía con su lugar de nacimiento.
Ha publicado hace unos minutos en redes sociales que renovaba su carnet de abonado con el Sevilla, eso sí, el último día como medida de protesta que proponían algunos sevillistas.
La imagen seguramente desatará los comentarios de sevillistas, alguno le pedirán su vuelta, otros seguramente lo criticarán por haberse ido en el peor momento…