El Sevilla tiene un trato cerrado con Saúl Ñíguez, para firmar tres años de contrato, cobrando aproximadamente unos tres millones de euros brutos por temporada.
El futbolista ilicitano lleva bastantes temporadas jugando a un nivel largo irregular, aunque si bien es cierto que ha tenido más protagonismo esta última temporada en el Atlético de Madrid.
En estos momentos se está trabajando para que rescinda su contrato con el club colchonero, se está hablando que va a renunciar a sus dos últimos años de contrato para poder firmar libre por el Sevilla.
Aunque se comentaba que cobraba 12 millones de euros brutos por temporada, las últimas dos había acordado con los madrileños, cobrar 6 millones de euros brutos, es decir 3 limpios.
El centrocampista va a renunciar a los seis millones de euros limpios que tiene que cobrar hasta que termine su contrato con el Atlético, 2026. Además se bajará la ficha a la mitad.
En esta operación perdería los 6 kilos del Atlético, además de la cantidad que cobraría en otro club, ganando solo 1.5 limpios en el Sevilla por temporada.