El Sevilla FC disputó, en la noche de ayer, su primer amistoso de la pretemporada. Lo hizo ante el Orlando Pirates y el resultado fue de 0-2 a favor del conjunto sudafricano. Para el encuentro, García Pimienta elaboró una convocatoria de 22 citados en la que no estuvieron Óscar, Marcao, Augustinsson, Januzaj y Joan Jordán.
Todos los nombrados previamente son auténticos descartes para la entidad y no se contará con ellos bajo ningún concepto. Marcao es un jugador irregular, mermado siempre por lesiones y con un historial que asusta. Firmó en 2022 por los andaluces y únicamente ha disputado 21 encuentros. Su nivel suele ser muy alto cuando está sano, sin embargo, su irregularidad prima sobre ello y se le buscará una salida.
El jugador es consciente de la situación y asume que debe irse. En los casos de Óscar, Augustinsson son futbolistas que regresan al estar cedidos en otros equipos la pasada temporada. Augustinsson tuvo un papel primario en su cesión a Bélgica donde disputó 31 encuentros con el Anderlecht.
Por otra parte, Óscar ha disputado 28 encuentros con el Getafe, anotando 5 goles y repartiendo 2 asistencias. Otro de los señalados es Januzaj, jugador que tiene poco mercado debido a su alto salario, y aún así jugó choques el pasado curso. Situación muy similar a la de Joan Jordán, jugador totalmente transferible con prácticamente nada de protagonismo estas ultimas campañas.
Son descartes absolutos que tendrán que buscar un nuevo destino. Es más, informa «Muchodeporte» que la política del club con respecto a los descartes ha cambiado.
Pese a que temporadas pasadas, salían para tener algo de protagonismo, este año si se quedan, no jugarán un minuto. Está decidido. O se van o no juegan.