El Sevilla FC está reestructurando su centro del campo para la próxima temporada. Sambi Lokonga y Saúl Ñíguez han aterrizado en Nervión para reforzar esa posición que quedó desierta con las salidas de Oliver, Soumaré y Agoumé. Saúl llega mediante una cesión prorrogable procedente del Atlético de Madrid. Los colchoneros cubrirán la mayor parte de su salario y la siguiente campaña cuando rescinda contrato con los madrileños, dependiendo de su rendimiento, se valoraría su continuidad en la capital andaluza.
El jugador atendió a los medios de comunicación del club, destacando que llega con la ilusión de un niño: «Volver a tener esos nervios de cuando estás debutando, cuando estás empezando, me encanta. Es lo que yo necesito, sentirme querido, valorado y poder devolver esa confianza con partidos en el campo. Busco encontrarme a mí mismo, disfrutar el día a día con esos nervios de niño».
Además, habló de que su objetivo es cambiar la situación del club y disfrutar de este deporte: «Aprovechar esta oportunidad para sentirme cómodo, disfrutar del fútbol, es lo que busco. Creo que aquí era el sitio idóneo. Quiero venir a una situación complicada y poder dar lo mejor de mí para para cambiarla, es uno de mis objetivos».
Saúl resaltó que le atrajo de primeras la idea de juego de García Pimienta y fue uno de los motivos por lo que eligió venir a Sevilla: «Una de las razones por la que estoy aquí es que el entrenador tenga una idea similar a la mía, que tenga esa ambición como la mía. Escuchando al míster puedo sacar mi mejor versión. Al final ha sido muy cercano conmigo, ha sido una persona que ha confiado en mí desde incluso antes de firmar por el Sevilla».
Por último, habló de la afición sevillista y de su constante exigencia a los jugadores: «Esta afición es una de las que te exige y de las que valora el esfuerzo o el trabajo. Busco que la gente se sienta identificada con mis valores. Sudaré la camiseta como el que más. Espero un Sevilla que compita, que tenga ganas de ganar. El Sevilla quiere y debe estar en lo más alto posible».