Para muchos aficionados y periodistas, el trabajo de Víctor Orta en el Sevilla FC, se tiene que analizar teniendo en cuenta que sufren de una herencia envenenada bastante problemática.
Y es que Monchi, a pesar de haber sido la persona más importante de la historia del club y de sus éxitos, en los dos últimos años, su planificación han sido bastante mala y eso ha afectado a la entidad.
Januzaj es uno de los ejemplos más representativos, y es que el de San Fernando decidió firmarlo libre, cuando llevaba un tiempo sin equipo y disfrutando de unas vacaciones muy amplias en Marbella. Le ofreció un contrato de cuatro temporadas, cobrando más de cinco millones de euros brutos.
El rendimiento del jugador ha sido lamentable, a pesar de eso el director deportivo actual del Sevilla, ha conseguido cederlo a la Unión Deportiva Las Palmas, abonando el Sevilla un 60-70% de su salario.
Se podría vivir una situación bastante morbosa en la primera jornada, en la que el Sevilla visita al equipo canario. Si el técnico de los amarillos decide alinear Januzaj, podría hacerlo perfectamente ya que no existe la famosa cláusula del miedo.
Sin lugar a dudas el futbolista belga estará muy motivado, ya que considera que en el Sevilla no le han dado las oportunidades que se merece.