La letra pequeña de la renovación de García Pimienta

El Sevilla FC ganó ayer en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Real Valladolid, en un partido que era fundamental para alejarse de los puestos de abajo.

El encuentro estuvo dominado por los sevillistas, pero, sin embargo, se complicaron la vida con un gol en el que cometieron varios errores defensivos.

Finalmente una de las apuestas de Víctor Orta, Ejuke marcó un auténtico golazo que le dio el triunfo a los rojiblancos.

Cuando terminó el partido, el Sevilla anunció oficialmente que García Pimienta iba a renovar hasta 2027. El técnico barcelonés tenía un año de contrato más otro más opcional y ahora, con este nuevo contrato, tiene aseguradas dos temporadas, más otras más opcional.

Si el Sevilla decide en próximas fechas despedir al entrenador catalán, tendría asegurado el finiquito de esta campaña y de otra más.

En cuanto al salario, este segundo año es muy parecido a lo que cobra en el primero, pero ni mucho menos los sueldos de anteriores entrenadores.

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

También hay que señalar que el tercer año firmado es opcional, si queda entre los diez primeros. Si consigue clasificarse para competición europea en la 25/26, renovaría automáticamente sin que pudiera aplicársele ninguna cláusula liberatoria por parte del club.

La próxima temporada sí aumentaría el salario y la tercera también, si cumple con los objetivos.

Comparte por Whatsapp esta noticia