A lo largo de la historia, en el futbol siempre ha habido momentos en los que nos preguntamos “¿Que hubiese pasado si…?”. Es una pregunta que nos hacemos en la vida diaria con normalidad ya que siempre nos pasa algo que hace que esa pregunta se nos venga a la mente. Bueno, en el futbol esa pregunta nos llega cuando un fichaje nunca se pudo realizar cuando estuvo muy cerca de concretarse, y en el Sevilla hubo un delantero que fue elegido por el entonces técnico Jorge Sampaoli por allá en el 2016.
En ese mercado llegaría Stevan Jovetic proveniente del Inter de Milán y Wissam Ben Yedder proveniente del Toulouse de Francia. Pero antes de que llegara Jovetic y se ganara a la hinchada sevillana por sus participaciones, hubo otro delantero que Sampaoli tenía en mente que venia de tener dos buenas temporadas con la AS Roma y de tener dos cortos pasos por la Juventus y el Inter de Milán, y ese era Dani Osvaldo. Un futbolista bastante bueno, casi tan bueno como las apuestas bet365 Eurocopa 2024 que a muchos les interesará, pero que tenia problemas de actitud.
Dani Osvaldo era un delantero ítalo-argentino que tenía muy buena técnica y buen olfato goleador, pero con problemas de actitud un poco grandes que hacia que su calidad fuera ignorada en algunas ocasiones. Lo curioso es el motivo por el cual Osvaldo decidió en no fichar con el Sevilla FC de Sampaoli y en una entrevista para TyC Sports, Osvaldo dijo que el técnico argentino lo llamó, pero este le respondió:
“Perdóname Sampa, pero te tengo que decir que no porque el mes que viene presento el nuevo disco con mi grupo y no los puedo dejar.”
El delantero decidió no fichar debido a su sueño de ser musico, el cual era mas grande que seguir siendo futbolista profesional. Este tipo de cosas se respetan, a decir verdad. Los sueños siempre deben cumplirse.
Osvaldo en ese equipo hubiese funcionado bastante bien, ya que en ese entonces el Sevilla FC contaba con jugadores como Ben Yedder, Samir Nasri, Franco Vázquez, Ganso, Steven Nzonzi y muchos más. Ese equipo del Sevilla FC lo consideramos entre los mejores que han tenido en los últimos 20 años.
Curiosamente, un año luego en el 2017 volvería el legendario Jesús Navas al equipo quien estaba jugando para el Manchester City anteriormente. Navas es uno de los mejores jugadores que han salido del Sevilla y el único jugador actual del Sevilla que, a sus 38 años, formó parte de la plantilla que ganó la Eurocopa 2024 y que, lastimosamente, se retirará completamente del futbol en esta temporada.
Con Jesús Navas, y con todos los demás nombrados anteriormente y también, contando con Osvaldo, ese Sevilla hubiese hecho mucho daño en la liga. Es siempre interesante pensar que hubiese sido de un equipo si todo lo que tenían pensado se hubiera hecho realidad, pero bueno, siempre quedará esa incógnita.