Para que un equipo cambie tanto de unas jornadas para otras, hay varios factores que tienen que intervenir. En primer lugar, el nivel de los jugadores, al fin y al cabo son los protagonistas y los que deben decidir los partidos.
Pero es cierto que también ha habido una variación en la forma de jugar y en el esquema. Por ejemplo, en los partidos frente al Villarreal y a la Unión Deportiva Las Palmas, el equipo tuvo mucha posesión, sin embargo no hubo ningún tipo de pegada.
Las lesiones en el centro del campo de Saúl, Lokonga y Sow, han provocado que García Pimienta tenga que poner a dos pivotes más defensivos y con peor manejo de balón, como son Gudelj y Agoumé.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Esta circunstancias que a priori podría ser negativa, ha provocado que el Sevilla maree menos la pelota y sea más vertical en su juego, no arriesgando tanto en la salida de balón y si optando por un juego más directo, que a la larga está siendo más efectivo.
Este Sevilla ya no juega tanto por el centro sino que su forma de atacar se centra más en la velocidad de las bandas, apoyado en un férreo sistema defensivo.