Diego Capel fue una de las apariciones más sorprendentes de la historia en la cantera del Sevilla y es que su periplo es Nervión fue muy exitoso, siendo clave para varios títulos que consiguió la entidad.
Ya está retirado después de haber estado en muchas ligas como la portuguesa, la italiana, y otras más desconocidas.
Ha hablado para Diario de Sevilla y ha contado el motivo por el que se fue del club de su corazón al Sporting de Lisboa:
«Circunstancias. El club llevó a un entrenador nuevo, trajeron fichajes nuevos. Al final decidieron que a lo mejor era el momento de un cambio. A mí me costó muchísimo tomar la decisión, al final fueron semanas difíciles con mis representantes. Era un proyecto nuevo y gente nueva con Marcelino. En ese momento llegó una oferta también, al principio yo no estaba muy por la labor. Al final al club lo que le interesaba era que yo me fuese afuera de España».
– Su debut: «Iban 2-1 contra el Atlético de Madrid y quedaban creo que cinco minutos. Sinceramente, sacar a un chaval de 16 años… hay que tener muchos huevos, con perdón de la palabra. Pero ya sabemos cómo es Joaquín. Imaginate, yo ahí estaba que no me lo creía. Ni me acuerdo porque yo estaba en una nube en ese momento. Un niño de 16 años. Me cambió la vida. Prácticamente todo en una semana. Salir al Sánchez-Pizjuán con 30.000 personas y que se pongan de pie para aplaudirte… Yo estaba que volaba».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
– Pasar de canterano a estrella: “Al final piensas que pasas de ser totalmente una persona anónima en, una semana, prácticamente que vayas a un centro comercial y la gente te pare para echarse fotos o que te empiecen a reconocer. Para un chaval de 16 años gestionarlo no es fácil. Yo tenía a gente en ese momento que me asesoró bien”.