La afición sevillista está preocupada con un asunto y es que es evidente que hacen falta fichajes en el mercado de invierno, pero la situación económica y sobre todo el límite salarial, tiene al Sevilla contra las cuerdas.
Si ayer nos hacíamos eco de una información de El Desmarque, sobre la confianza de Víctor Orta en poder hacer una operación al menos, y quizás otra dependiendo de las salidas, hoy os traemos un hilo interesante de Álvaro, más conocido como Salmón Palangana, que opina con bastantes argumentos, que fichar será imposible:
No soy de desmentir, pero leo cada cosa de cara a los fichajes de invierno del Sevilla que, en mi opinión, y no sé si por interés o desconocimiento, están alejadas de la realidad. Intentaré explicar porqué entiendo que el Sevilla no puede fichar a nadie en el siguiente mercado
— Álvaro (@SalmonPalangana) November 12, 2024
«El límite salarial se actualiza 2 veces al año. Después de cada mercado. Por eso, en verano, el LS era ciento y pico millones (fijado en febrero del 24). Y estábamos en el filo de esos 1XX millones como lo muestran los movimientos de final de mercado.
Así, Ihenacho no se inscribe para Las Palmas, pero sí al siguiente (cuando se regala a Acuña). Barco no contra el Mallorca, pero sí cuando se libera masa tras salir Jordán. Digamos que estábamos en el filo del LS por el entra-sale. Y ahí se iba bandeando el tema
En estas aparece Junior diciendo que si se va un futbolista importante, vendría alguien y que no habría problema por LS. En realidad era una mentira y una verdad. Salió Ocampos y no vino nadie. Pero es verdad que, en ese momento, ahí había margen por esos 1XX de LS.
Pero ¿qué pasa? Que, como digo, el LS se actualiza 2 veces al año. Y el 12/9/24 se conoce que de 1XX, pasamos a poco más de 2 kilos. Por tanto ESE ES EL LÍMITE CON EL QUE JUGAMOS PARA EL SIGUIENTE MERCADO (este que viene ahora, de invierno). El juego se reinicia
Por tanto, si usted quiere inscribir a algo en enero, usted tiene que dar salida a activos. Y con las restricciones que sabemos de los excedidos por LS (solo se puede invertir parte de lo que ingreses). La bala del traspaso de Ocampos, a estos efectos, ya no cuenta.
Y tampoco la salida de Navas, claro. La leyenda está casi gratis (cobra el mínimo del Convenio Colectivo). Así que no puede venir nadie cobrando lo mismo (por las restricciones de los excedidos en LS) ni tampoco menos (porque cobra el mínimo). Por ahí tampoco.
Es decir: que, prácticamente, solo si se traspasa a Lukebakio o Badé (por decir lo que más mercado puede tener), se podrá firmar a alguien. A alguien que cueste la cuarta parte y que cobre menos que estos dos, claro. Así que saquen sus conclusiones.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
A ello hay que sumarle que el que ficha es el que ficha. Así que, en mi opinión y si mi planteamiento es correcto, que no se mueva un varal. Que me quede como estoy, ya que lo normal es que si hace algo, empeore el plantel.
Esto solo lo saca adelante Nervión, tropa».