Quique Sánchez Flores ha pasado por «El Cafelito» de Josep Pedrerol, donde ha repasado gran parte de su carrera, incluida la etapa de la campaña pasada en el Sevilla FC.
Allí ha contado lo que tuvo que decirle al vestuario y el motivo por el que no quiso seguir al mando de la nave sevillista, una vez concluyó la temporada.
A continuación, os dejamos con lo más destacado de sus declaraciones, así como un vídeo al final de las mismas:
– Salir del Sevilla: «Me llegó el cansancio porque tuve que hacer cosas que, no diría que no estoy acostumbrado porque venía a hacer lo mismo en Getafe hacía dos años y esto no era tan match ball, ya que teníamos una plantilla muy buena»
«Tuve que recuperar a los jugadores y les tienes que hablar de realidades y cuando hablas va un poco más allá de lo que es la liderazgo o las palabras que tienen que haber entre jugadores un entrenador».
– Cambios en la dirección del grupo: «Hoy en día la dirección de grupo considero que ha cambiado mucho. No es este despliegue de autoridad que había hace muchos años. Ahora tiene que haber una conjunción, una coordinación con los jugadores… Dependemos en gran medida de ellos».
– La verdades a los futbolistas: «Con ese grupo ya había tenido que tomar atajos, porque no les valía ningún entrenador. No les valía Mendilibar, no les valía Sampaoli, no les valía Diego Alonso y al final alguien tiene que decir las verdades y a mí me tocó ese tiempo en el que había que ganar partidos y decir verdades».
– Reunión con Castro, Junior y Orta: «Cuando estuve reunido en Mérida con Pepe, al que quiero mucho, con Junior, con el que tuve muy buena relación, y con Horta, nos llegan a decir que faltando cuatro partidos para el final, con un calendario malísimo, estamos a 15 puntos de descenso, de la alegría hubiésemos dado con la cabeza en el techo».
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
– Motivo por el que no se quedó: «Tuve que coger muchos atajos y decir muchas cosas y tomar decisiones que a mí no me gustan. Para mí el Sevilla ya era terreno quemado y, aunque iba a haber un gran cambio en la plantilla, se iban a quedar muchos jugadores de los que había y yo no querían empezar un proyecto de cero».
Quique Sánchez Flores habla sobre el @SevillaFC en una entrevista de Pedrerol 🇮🇩 pic.twitter.com/ceggIPLAOO
— Jesús-Creations TV (@jesuscreations) February 27, 2025