Xavier García Pimienta se juega su continuidad al frente del banquillo del Sevilla FC este viernes, si no consigue un resultado positivo ante al Valencia en Mestalla.
Después de tres derrotas consecutivas, alejarse de los puestos europeos, la mala lectura de algunos partidos y la pérdida del control del vestuario, hacen que su puesto esté sentenciado.
Sólo una resurrección milagrosa que hiciera que el equipo entrara en competición europea la próxima temporada, haría que el técnico catalán siguiera en el cargo un año más.
Desde la Dirección Deportiva ven muy complicada esta hazaña, por lo que ya planifica la próxima temporada con un nuevo inquilino del banquillo sevillista.
Aunque han surgido nombres como los de Íñigo Pérez, del Rayo Vallecano, o José Bordalás, la realidad de la economía sevillista, hace que los tiros vayan por otro lado.
Después de haber gastado más de 20 millones en finiquitos por el despido de entrenadores en los últimos años, más lo que suponga la temporada a pagar a Pimienta, se quiere dar un giro completo a la estrategia del banquillo nervionense.
La apuesta de Víctor Orta es la de Jesús Galván para la próxima temporada, si bien esta decisión está motivada por dos razones.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
La primera es la económica, porque no hay dinero para pagar a un técnico como Bordalás, que querría dos años de contrato. La segunda es que nadie quiere venir a hora a una institución con los líos que tiene el Sevilla y sabiendo que el gasto en fichajes será ínfimo, debido al límite salarial impuesto por LaLiga.