Esta semana con la lesión de Akor Adams, Víctor Orta está centrando todas las críticas por ser incapaz de firmar un solo delantero que marque un gol en Liga, en los dos años que lleva en Nervión.
Mariano es el primero de la lista, un fichaje que casi todos los sevillistas consideraban que iba a ser un fracaso, porque llegaba libre después de haber estado varias temporadas sin jugar en el Real Madrid.
Su periplo en el Sevilla fue un auténtico desastre, y es que cada vez que salía al campo, terminaba lesionado.
Esto dijo el director deportivo del Sevilla al final de temporada sobre el delantero dominicano:
«En el último partido, nos reunió en una sala y, casi entre lágrimas, nos pidió disculpas por su rendimiento. Nos dijo que lo había intentado todo. Creo que personalmente no podemos ponerle ni una coma a Mariano. Se ha dado cuenta que no ha dado ese rendimiento que esperábamos. Lo ha intentado pero no ha podido. Fue un fichaje de riesgo alto y ha salido mal. Pero, insisto, no le pongo ni una coma a su esfuerzo».
El ariete, que sigue sin encontrar equipo, ha hablado recientemente. Destacamos los motivos por los que dejó tirado al Sevilla cuando estaba en el Lyon y se marchó al Real Madrid, y además desmiente que en esa última reunión se pusiera a llorar:
Se defiende: «Hay jugadores que sí que han ido a Arabia Saudí por dinero y lo encuentro perfectamente lícito, que cada uno haga lo que quiera, pero yo he rechazado ofertas en Arabia buenas también porque he preferido competir aquí. El dinero también es importante en una carrera, pero yo siempre le he dado mucha más importancia a jugar en una buena Liga. Eso es lo más importante para mí».
Dejar colgado al Sevilla: «En ese momento sí tenía claro que quería jugar en LaLiga, sobre todo, y, si podía ser, en un equipo de Champions; ésa era la prioridad. Se acercaron varios equipos de varias ligas, de Arabia, de Brasil… Tomé la decisión que creía la mejor deportivamente, que era la del Sevilla. Obvio que económicamente no era la mejor. ¿Perder dinero? No lo miro así, pero claro que la diferencia de sueldo era muy grande. No es lo mismo jugar en Arabia saliendo del Real Madrid que ir al Sevilla en un momento en el que necesitaban fichajes de último momento de mercado. Es una temporada en la que llego muy contento, muy feliz. Parecía que iban a apostar mucho por mí y luego tengo una lesión y eso es lo que me ha jodido, no poder dar a esa afición ni al club lo que es Mariano. Pero estas cosas pasan».
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Desmiente a Orta: «Me despedí tanto del presidente como del director deportivo y les dije que estaba agradecido por que habían apostado por mí cuando me ficharon y no es que tampoco me pusiera a llorar. Les dije que me sabía muy mal no haber podido dar lo mejor de mí, no haber podido estar disponible para poder ayudar al club justamente ese año tan duro».