Salvo sorpresa de última hora, cada vez menos probable, Xavier García Pimienta se sentará en el banquillo ante el Alavés, el próximo domingo en Nervión.
Tras la jornada de reflexión del día de ayer, después de la derrota ante el Valencia por 1-0, el Comité Ejecutivo del club habría decidido darle una oportunidad más al técnico.
Con siete puntos de margen con el descenso, tras los resultados de este sábado, se piensa que la situación no es tan grave y con dos victorias en los siete partidos que quedan, la salvación estará garantizada.
De todas formas, el principal motivo por el que no se ha destituido al técnico, viene de las cuentas del club, que no pueden permitirse un finiquito de dos campañas, pagado de una vez a mediados de temporada.
Si Pimienta llega a mayo, podría negociarse su salida del año que le queda más el otro opcional, pudiendo incluso imputarse al ejercicio siguiente.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Eso, unido a lo retratado que quedarían Orta y Junior con una nueva destitución en el banquillo (cuarta y quinto entrenador en dos años), son las razones para que García Pimienta se siente el domingo en Nervión.