Muchos medios de comunicación informaban en los días previos al partido del pasado viernes frente al Valencia, que si García Pimienta salía derrotado de Mestalla, iba a ser destituido.
Tras la jornada de reflexión del sábado, el club se reunió este domingo para tomar una decisión. Finalmente se anunció oficialmente el despido del técnico catalán y la contratación de Joaquín Caparrós.
Rápidamente los aficionados sevillistas, señalando como claro culpable de la situación a José María del Nido Carrasco, también han pedido la destitución de Víctor Orta.
El director deportivo está haciendo un trabajo pésimo en Nervión, y después de haber traído a García Pimienta y a otros técnicos como Diego Alonso, sería comprensible pensar que el siguiente que fuera despedido fuera él.
Informan en ficherio.com, que en la reunión de ayer, y tras enterarse Orta de que la decisión era prescindir de los servicios del míster, habría puesto su cargo a disposición de los miembros del Consejo.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Sin embargo, han decidido darle una nueva oportunidad, que precisamente coincide con su último año de contrato.
El hecho de que ya esté planificando la próxima temporada, buscando entrenador y formando una plantilla más competitiva, además del coste de despedirlo antes de tiempo y buscar un sustituto que quiera venir ahora al Sevilla, ha declinado la balanza a su favor.