La realidad del Sevilla ha cambiado muchísimo en los últimos años. Ha pasado de ganar títulos europeos y ser uno de los ejemplos económicos de LaLiga, a pelear por tercera temporada consecutiva por mantener la categoría.
La sociedad está asumida en una crisis económica brutal y casi sin precedentes en Nervión. Los dirigentes están gestionando el club de manera lamentable y están provocando que sea actualmente el equipo con menor límite salarial de Primera y Segunda División.
Publican en Palco23, que la entidad sevillista es la que tiene la peor economía de la Liga junto al Fútbol Club Barcelona, y con una distancia brutal respecto al siguiente club que más pérdidas tuvo.
Hablamos de los números de la temporada 23-24, en la que el Sevilla estuvo clasificado para Champions y recibió los ingresos por haber ganado la séptima Europa League en Budapest, a pesar de eso tuvo un agujero económico de casi 82 millones de euros.
Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp
Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram
Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora
Lo más preocupante, es que precisamente esa campaña, tuvo récord de ingresos, 175 millones solo por detrás de los tres grandes de España. Próximamente serán publicados los datos de la siguiente temporada, que serán mucho peores.El club acumula una deuda total de más de 300 millones y los ingresos son cada vez más bajos…