En el Sevilla FC se afrontan los últimos seis partidos de la temporada, con la esperanza de no pasar apuros clasificatorios y mantener la categoría.
Mientras esto ocurre en lo deportivo, en lo institucional hay muchos nervios, ya que el 30 de junio está a la vuelta de la esquina y el club necesita una inyección económica importante antes de esa fecha.
El motivo es reducir en lo posible el nuevo déficit que se presentarán en las cuentas del club, por lo que se está ofreciendo por todo el mercado a sus principales jugadores, Lukebakio y Badé.
Y es que tras anunciarse unas pérdidas de 82 millones la pasada campaña, en esta la previsión es que superen los 40 millones, abocando al club a una posible ampliación de capital.
Yendo un poco más allá, el periodista José Manuel García anunció que si a 30 de junio los fondos propios son inferiores a la mitad del capital social de la SAD, entraría en causa legal de disolución, por lo que sólo queda ampliar capital o la mencionada disolución.
La ampliación llevaría a que los máximos accionistas tendría que poner su patrimonio para mantener sus porcentajes, pudiendo verse un nuevo escenario en el reparto del capital si no todos acuden en la proporción que les corresponde.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
Por otro lado, esta necesidad conocida por el resto de clubes, hacen que las ofertas por sus principales activos sean a la baja, por lo que todo apunta a que se venderá rápido y mal, algo que ya anunciamos en este sitio web una vez concluyó el pasado mercado invernal…