Iturralde señala favores al Betis respecto al Sevilla

Joaquín Caparrós, tras terminar el choque de ayer frente a Osasuna, puso sobre la mesa una reclamación al colegiado Cordero Vega, que había decidido expulsar a Lukebakio por una acción muy polémica.

El jugador sevillista se acercaba a la portería de los navarros, y estaba siendo agarrado por un rival, intentó zafarse y golpeó de forma accidental en la nuca al defensor.

El árbitro entendió que había sido una agresión, que le dió con intención con su brazo, además utilizando una fuerza excesiva, algo que no es cierto y se aprecia en la imagen.

Iturralde, ex árbitro y experto arbitral que trabaja en la cadena SER, dijo lo siguiente sobre la acción, señalando un claro error tanto en el juez de campo como en el VAR:

«No hay absolutamente nada. Se puede llamar aunque haya contacto y debería decirle que a pesar de que él pudiese ver fuerza excesiva, no es para tanto. En función a cómo redacte el acta le podrían caer incluso dos partidos porque el balón está a veinte metros».

Canal de Whatsapp:
Únete a Nuestro Canal de WhatsApp

Canal de Telegram:
Únete a Nuestro Canal de Telegram

Canal de Última Hora:
Únete a nuestro Canal de Última Hora

Hay una jugada muchísimo más clara, en la que un futbolista del Betis, Natan, golpea claramente a un atacante del Valladolid, pero la acción se anula por una supuesta a mano de el del equipo vallisoletano, siendo además el último hombre.

Iturralde señala que hay una disparidad de criterios entre las dos acciones, y que no puede ser expulsión a Lukebakio, y que el central del Betis se vaya de rositas.

Está claro que al Sevilla, tal y como está la situación del club, no lo están respetando desde el estamento arbitral.

Comparte por Whatsapp esta noticia