El Sevilla FC presentará un recurso por la tarjeta roja que recibió Dodi Lukebakio el pasado jueves y que en principio le impediría jugar ante el Leganés el próximo fin de semana.
Los servicios jurídicos del club creen que pueden desmontar el acta de Cordero Vega, ya que existe un error de apreciación.
Según recogió el colegiado, el futbolista belga fue expulsado «por golpear con el codo en la cabeza de un contrario con uso de fuerza excesiva, cuando este último le había sujetado en la disputa de balón, con el balón en juego y tras haber ejecutado el pase. El jugador recibió asistencia médica y pudo seguir jugando el partido».
Según las imágenes el jugador del Sevilla lo que hace es zafarse del contrario golpeando con su antebrazo, no con el codo, la zona entre la espalda y la nuca, y no la cabeza de Catena.
Además, no hay fuerza excesiva y sí una acción continuada con el brazo, más que un golpeo como tal.
El problema es que el colegiado no quiso revisar la acción en el monitor del VAR, como sí hizo, por intercesión del gallego Muñiz Ruiz, tras la roja a Pablo Ibáñez.
– Recibe esta y otras NOTICIAS DEL SEVILLA FC por nuestro NUEVO Canal Oficial de WhatsApp de VamosMiSevilla.
– Si no puedes esperar y quieres ser el primero en recibir las noticias, tu sitio es el CANAL VamosMiSevilla Expresss.
– Suscríbete a nuestro canal de TELEGRAM y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
El club cree que ante esto, el Comité de Disciplina atenderá las objeciones al acta, ya que existe un claro error de apreciación.