El Barcelona no puede evitar tirarle los trastos a los jugadores del Sevilla

Por todos es conocida la famosa Masía del Barcelona y su capacidad para hornear jugadores de la talla de Lionel Messi o Iniesta. Sin embargo, pocos saben que, de vez en cuando, las altas instancias pasan de largo de La Masía y posan sus ojos en clubes como el Sevilla para alimentar sus filas. Por lo tanto, no todo lo firma la cantera catalana, ya que también hay vida en el campo de fútbol de la competencia y es ahí donde le tiran los trastos a jugadores como los ex-sevillistas Iván Rakitic o Aleix Vidal.

Ahora estos futbolistas se han convertido en el buque insignia del Barça, pero hubo un tiempo en que sus goles servían a otra causa; la del Sevilla F.C. Lo cierto es que cuesta rememorar el pasado sevillista de estos jugadores, pero esta época existió y de hemeroteca ha querido tirar una web con una infografía de contundente título: ‘De Nervión al Camp Nou’.

Así, Rakitic dijo adiós sin nostalgia a su capitanía en el Sevilla y se marchó para formar parte del elenco de artistas del balón que lograría forjar el primer triplete del Barcelona y unos años más tarde, el segundo. Pero hubo más en esta lista de infieles y todas estas infidelidades han quedado en evidencia gracias a esta web empeñada en demostrar que a veces la cantera del Barça se encuentra en Sevilla. De esta manera, en el club azulgrana han recalado jugadores con aroma a feria de abril como Rubio, que jugó del 78 al 81, Serna, del 88 al 93, o Nando, del 90 al 92, entre otros tantos.

Sin embargo, estas particulares traiciones son de las que hacen caja, y mucha. Así, Aleix Vidal fue adquirido por 3 millones al Almería y vendido por 22 al Barcelona. De hecho, al Barça le gusta mucho comprar en el ‘puesto’ del Sevilla, pues el género, al parecer, le encanta y no encuentra reparos en pagar las millonadas que le pide Ramón Rodríguez Verdejo, ‘Monchi’. Es tal la pasión por la mercancía que exhibe el Sevilla que en los últimos años el Barcelona se ha sacado el abono premium y ha adquirido a Dani Alves, Ivan Rakitic, Aleix Vidal, Adriano Correia y Seydou Keita. En total, 96 millones de euros para llenar su carrito de la compra.

Todo induce a pensar que Monchi es un auténtico entendido capaz de adivinar las hechuras de un negocio redondo en los tiros a puerta de cualquier jugador. Comprar barato y vender excepcionalmente caro; sí, ése es su lema si atendemos a la contabilidad que arroja su club. Además, la clientela del equipo hispalense es diversa y de enjundia, pues no únicamente el Barcelona codicia a sus jugadores. No en vano, el Real Madrid, la Juventus o el Manchester City han acabado soltando los cuartos para hacerse con algún deportista.

En definitiva, ¿estamos ante el mejor director deportivo de la liga? 300 millones obtenidos durante los últimos años a través de la venta de futbolistas nos hacen sospechar que sí.

Comparte por Whatsapp esta noticia

Deja un comentario