Accionistas Unidos del Sevilla Fútbol Club, asociación que aglutina a los pequeños accionistas del conjunto sevillista, ante la evidente falta de interés de los dirigentes de nuestro fútbol por esclarecer los hechos en torno al presunto escándalo del llamado «Caso Negreira», ha decidido elevar el asunto a la jurisdicción deportiva de la Unión Europea de Fútol Asociación (UEFA).
En dicho escrito se pide incluso «la adopción de medidas oportunas de cualquier naturaleza incluido, si procediere, medidas relativas a la rectificación de resultados», que en el caso del Sevilla FC supondrá la consecución de dos títulos de Copa y otros dos de SuperCopa de España.
– Sigue la ULTIMA HORA en WhatsApp pinchando aquí, envía guasap al 605951619 o métenos en tu grupo de sevillistas.-
– Suscríbete a nuestro canal de Telegram y recibe la última hora del Sevilla FC al instante en tu móvil.
A continuación, adjuntamos el comunicado completo:
«…en nuestro país, a través de multitud de medios de comunicación, se ha conocido que, presuntamente, el club de fútbol, F.C. Barcelona, ha realizado desde el año 2001 por 7 millones de euros a la sociedad Dasnil 95 S.L., vinculada a un ex árbitro de fútbol que formaba parte del Comité Técnico de Árbitros, en concreto como vicepresidente. Estos hechos han merecido una investigación del Ministerio Fiscal y de la Agencia Tributaria de España.
Que ante la gravedad y trascendencia de estos hechos, si se confirma las competiciones nacionales e internacionales de fútbol en las que haya podido participar el expresado FC Barcelona, interesamos a este organismo, con arreglo a sus facultades y competencias, la investigación y esclarecimiento de los expresados hechos y la adopción de las medidas oportunas para depurar todo tipo de responsabilidad de cualquier naturaleza, incluido, si procediere, medidas relativas a la rectificación de los resultados deportivos en los que haya podido participar ese club».